viernes, 13 de mayo de 2011

Fender Mustang, Jaguar o Fender Jazzmaster???

Dilema...

Desde hace un par de años me volvi un guitar geek, observo guitarras cuidadosamente y las escucho con detalle para apreciarlas mejor, fue cuando empeze a ahorrar dinero cuando supe que queria comprarme una Fender Mustang
sin embargo mi gusto por esas guitarras fue desapareciendo, despues me volvi un maniatico por las Jaguar
Pero bueno... eso era antes ahora mi gusto es totalmente por la Fender Jazzmaster en color Sunburst...


Son guitarras esteticamente muy similares, pero aun no estoy tan seguro de cual comprar solo quiero asegurarme de escojer la mejor de esas tres. Alguna recomendacion? La guitarra que escoja tiene que ser muy compatible y sonar bien con efectos y pedales, para no hacer una lista con solo los nombres de los pedales que uso, mejor les dejo una fotografia de mi pedalboard.


De Izq a Derecha.

1.- Boss DD6 (Delay)
2.- Ibanez Ph7 (Phaser)
3.- Boss SD-1 Super Overdrive (Drive & Gain)
4.- Line 6 Fm4 (Filtro, Sintetizadores, modulaciones... etc)
5.- Expression Pedal Line 6 (Para controlar intensidad del Fm4)
6.- Digitech Whammy (Octavador y harmonizador)
*Arriba del Fm4 y conectado al Whammy un afinador cromatico KORG.

Ese es el equipo que uso asi que busco la guitarra que tenga el mejor tono para esos pedales!!
Se aceptan sugerencias!!

3 comentarios:

  1. se que la jazzmaster puede tener mas clase, pero en mi humilde opinion la veo mas para su sonido clasico y como fanatico de efectos me quedaria con la mustang o la jaguar.. ahi ya queda en vos... busca BEETLEBUM de blur o videos de graham coxon que solia usarlas.. temas como bittersweet bundle of misery, pero entre esas dos seria mas a gusto propio

    ResponderEliminar
  2. creo que yo votaria por la mustang.. el punte es mucho mejor que el de la jaguar. kurt cobain siempre la usava, era su favorita xdd

    ResponderEliminar
  3. Kurt Cobain tenia manos del tamaño de un niño, por eso usaba mustang, que es una guitarra como la musicmaster y la duo-sonic: para niños (diapason pequeño, escala corta, etc). Suena simil strato (muy simil) asi es que si buscas un sonido 'no-strato' la Mustang definitivamente no es la indicada. Tengo las cinco: musicmaster,duo-sonic,mustang,jaguar y jazzmaster. Las últimas son ''de verdad'' y radicalemnte diferentes unas a otras, en relación al juego de microfonos que consigas/le coloques. Jaguar con humbuckers es limpia y atmosférica con los pedales correctos '' ensoñadores'' (delays reverbs tremolo vibrato wha autowha qtron phaser flanger etc) y con distosiones es... un Jaguar atacando, cortito y al pie. la Jazzmaster limpita, con mics tipo jabon,es limpia pero mas calida (algo mas apagada, no tiene brillo, es mas dulce en ese sentido)y chirriante en las distorsiones, pero cambia mucho si usas un big muff de un rat, o un tubescraeamer de un matchless, obteniendo 4 sonidos distntos de base x 3 conmutaciones de mic... grita, aulla...son sonidos MUY variados... el tema es que vos buscas la ''mejor'' segun tus palabras, y eso no existe: es algo subjetivo. Comprate una (cualquiera) empeza por una, y vende los efectos medio pelo y pasa a efectos posta posta (sali de lo digital, quiero decir) Yo empecé por la Jaguar, y eso me abrió el apetito por la Jazzmaster, obviamente, y en verdad, son distintas ( y ¡MUY! distintas). Te mando un saludo cordial. Thor.

    ResponderEliminar